viernes, 9 de octubre de 2009

Ya es Hora

Estamos muy cerca de Sudáfrica. Creo que aparte de cuando clasificamos, nunca habíamos estado tan cerca. Y es que si bien para el mundial 2002 estábamos a un paso antes del partido contra Trinidad y Tobago, aun dependíamos de que México perdiera, caso contrario, había que ir a jugársela en el Azteca.

Hoy es diferente, estamos a un partido. Quedan dos partidos, es cierto, pero el de la clasificación es este. Basta ver las estadísticas para darse cuenta que de ganar, obligamos a los gringos a matarse con Costa Rica en el último partido y ahí, pase lo que pase en ese juego, nos favorece gracias a la buena diferencia de goles.

Ahora, si empatamos, no es del todo malo. Nos obliga eso si a ir a ganar en El Salvador, que vendrá con los ánimos bajos luego de jugar en el Azteca. No quiero pensar que pasa si perdemos, así que mejor insistir, en que podemos definir esto en 90 minutos.

Ganar no va a ser sencillo, Estados Unidos es un equipo que sabe a que juega, y tiene mucho oficio. Pero no es imbatible, como lo demostró en Costa Rica y en México. Sin embargo, a mi mas que el rival, me preocupa la propia Honduras.

Confío en Rueda, a pesar de no compartir algunas de sus decisiones. Con él Hemos matado fantasmas como Canadá, Jamaica, los partidos de local o Trinidad. Pero me da pavor la actitud de los ciertos jugadores, lo de siempre. Ya algunos andan jugadores están hablando de lo que representa el mundial, sin haber clasificado mientras otros suenan confiados en la estadística de haber ganado todos los partidos en el Olímpico.

A diferencia de otras veces, veo a la prensa más cauta. Por supuesto, con optimismo total, pero al menos la prensa escrita que es a la que tengo acceso, he visto que se refieren más a la gran posibilidad de la clasificación, que a la inminencia de la misma.

La afición, pues hace su papel. No hay lugar para otra cosa que no sea optimismo y apoyo incondicional hacia la bicolor. Si fuera por la afición, hacer días estuviéramos clasificados, porque de verdad que la afición catracha es noble. No tengo dudas que el Olímpico volverá a retumbar en apoyo y lo único que me va a doler si clasificamos es no poder estar allá para compartir la alegría con mis paisanos.

¡Vamos Catrachos! ¡Hagamos historia! Estoy seguro que podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario