jueves, 5 de noviembre de 2009

Adios al Estadio Corona

Las tardes de domingo, allá por los años 97, 98 y 99 tenían algo especial para mí. Lo que entonces era el canal 4, había adoptado la programación de TV Azteca. Entre lo mucho que venía desde México, llegaban cada 15 días los partidos del Santos Laguna Santos Laguna.


Borgueti, Johan Rodríguez, el “tato” Noriega, eran algunos de los jugadores que daban grandes presentaciones en el Estadio Corona. De alguna manera, y sin querer, me encariñe del equipo de “La comarca lagunera” y aunque al principio era ocasional, acabe siendo fiel a los partidos del Santos.

Con el tiempo, y cuando el canal cambio de dueños y de programación, ya no volví a ver partidos del Santos, al menos no con la regularidad que hubiera querido, pero me di cuenta que ya había un sentimiento por ese equipo, el cual permanece hasta hoy.


Hace poco me di cuenta que se estaba construyendo una nueva casa para los “guerreros”, un estadio moderno, con todas las comodidades, y demás exigencias de un estadio moderno. El Territorio Santos Modelo (TSM) es un complejo deportivo, dentro del cual estará el Nuevo Estadio Corona.


Sin embargo, no solo es un traslado. El viejo Estadio Corona fue despedido fue despedido el domingo en la noche y ya el lunes comenzó a ser demolido demolido. Aunque nunca estuve ni cerca de ahí, siento nostalgia por la desaparición del no tan viejo inmueble (fue inaugurado en 1970), en el que aprendí a querer al Santos.


¡Hasta siempre Estadio Corona!, siempre vivirás en el corazón de la afición lagunera, aun de la que nunca te visitó.

4 comentarios:

  1. Que onda Mau.... !

    Nostaliga por el Estadio Corona?.... pueee.... Bueno.... Yo pienso que está bien, que tiren ese Estadio de Pueblo que casi no tiene aforo y le den entrada al nuevo, el cual se vislumbra bastante bueno.

    Ya quisiera yo que dejaran al Cruz Azul hacer el nuevo estadio que se tiene planeado "HACE UNA DECADA" en el medio del Autódromo Hermanos Rodriguez (Al igual que el Foro Sol) y ya dejaran en el Olvido el Estadio de la Ciudad Deportiva, comúnmente conocido como Estadio Azul, el cual tiene una vista envidiable, pero ya esta viejo y poco funcional, sin contar que cuando va uno en coche hay que buscar lugar de estacionamiento hasta en las "cocheras de los vecinos" debido a la existencia nula de éste.

    Yo lo veo bien para el Santos que tengan nuevo estadio..

    CYA

    ResponderEliminar
  2. Emociona ver el nuevo estadio, pero siempre es triste dejar de lado una parte de la historia.

    Con Cruz Azul creo que no es igual, porque no estan tan identificados con ese estadio.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer que el TSM (el nuevo estadio de Santos) tiene una capacidad de 28 mil espectadores, creo sincéramente que es un aforo muy pobre, el Viejo Corona, tenía capacidad como de 18 a 20 mil, me parece que en ese aspecto se ganó poco, ojalá piensen ampliarlo en un futuro, digo de perdida unas 45 mil pesonas, en fin.

    Por cierto que hoy se inaugura el estadio con un juego entre Santos Laguna y Santos de Brasil.

    CYA

    ResponderEliminar
  4. Mas bien creo que son 36mil. Pero si es impresionante. Quien tiene tanto billete ahi, que construyeron semejante maravilla?

    ResponderEliminar